miércoles, 11 de abril de 2012

Apol*Ana PiesComodos, un club de brillante historia.





El club al que pertenezco, desde hace ya varios años, se denomina Club de Atletismo Apol*Ana PiesComodos. Es un club de larga tradición, pues nació nada más y nada menos que en el año 1988, es decir, hace ya 24 años. Por tanto, en el año 2013 se cumplirán los primeros veinticinco años del club, o lo que es igual, creo que se denomina "bodas de plata".

Sus colores, blanco y azul, son característicos, y tienen una cierta rememoranza con los colores de la bandera de Alicante, e incluso con los blanquiazules colores del Hércules, el club de fútbol más importante, con el Alicante ( éste todo de azul) de la ciudad del Benacantil.

La historia del club está por escribir, y falta acaso el historiador que acometa esta tarea, nada fácil, pues es compleja  y completa.

Yo me he atrevido, en mi ignorancia, a hacer unos esbozos, tímidos y torpes, pero realizados con mucha ilusión y vocación de servicio al club que amo.

Ahí van unas primeras pinceladas y ruego a mis compañeros,con más tradición, que subsanen mis seguro muchos errores e imprecisiones, si los aprecian, y de este modo iremos construyendo la historia. Esta es, pues, una primera aportación y tiene el valor de pionera.

Corría el año 1988. Se funda el Club de Atletismo Publicidad Benacantil, que es como se llamó primeramente nuestra entidad deportiva. Se adoptaron los colores blanco y azul, ya desde entonces caracaterísticos ( si bien hubo alguna etapa muy aislada, en que se produjo un cambio provisional de colores, pero ello nunca prosperaría). ¿Quienes fueron los promotores/fundadores? Deben ser escritos con caracteres destacados en el frostispicio de nuestra historia, pues ellos son nuestros "padres" (no obstante, su "juventud" /entusiasmo). Juan Ramón Garrigós Gosálvez, Jame Vicente Agulló Sánchez, Julián Sánchez Chico, Jesús Carlos Alvarez Gonzaáez y Rafael Manuel Expósito Méndez.

La primera gran prueba competitiva, con los colores del club, fue en ese año fundacional, 1988, y se trató del Campeonato del Mundo de 100 Kms.de Santander, de ultradistancia.Nos representaron Roberto García Martí, Ramón Gil López, Jaime Agulló Sánchez y Javier Cano Cáceres. Una actuación muy digna de nuestra formacion en tamaña prueba, una hazaña.

Eduardo Avi Prigman, consigue el Subcampeonato de España de Fondo.

Llegamos a otro año mítico: el 1990. La denominación del club cambia, pasando a denominarse Club de Atletismo Apol*Ana, por el patrocinio de la marca de lámparas de ese nombre, gracias a las gestiones de nuestro socio Francisco González-Tejero Expósito. Figuraría el mismo como socio fundador, junto a otros atletas destacados, como Eduardo Avi, Roberto García Martí, Javier Cano, Salvador Peña, Ramón Gil,...

Los hitos de nuestra formación, se fueron sucediendo y son innumerables. Apenas si mencionamos unos pocos, pero muy significativos, como:

a) Participación, en 1992, en el Campeonato del Mundo de 100Kms. de Palamós, en el que Roberto García Martí quedó el 45º del mundo, batiendo el récord de la Comunidad valenciana, en 7h45m.

b) Participación en el Campeonato del Mundo por Naciones, de Maratón, en San Sebastián, con un gran papel del equipo.

c) Clasificación para el Campeonato de España de Cross por Equipos. Gran actuación del club.

d) Subcampeonato de España de  Maratón, logrado por J.Moratinos, en la Maratón de Sevilla de 2011.

e) Numerosas podios y primeras posiciones en carreras populares, crosss, campeonatos provinciales y autonómicos de cross,...

La relación sería interminable.

En 1993, con la inauguración de las pistas de atletismo de San Blas, pasa la sede a tener unos locales provisionales en las oficinas de estas instalaciones. Hasta entonces, era el Hipódromo, con  la débil luz del anochecer, la zona de reunión de los actos más oficiales del club.

Actualmente, el equipo está dirigido por Julio Ferriz, con Mario Clavero de Vicepresidente y una Junta Directiva  que, como siempre, se caracteriza por su dinamismo y buen hacer.

Desde 2011, la denominación pasa a ser Apol*Ana PiesComodos, por el nuevo patrocinador, PiesComodos, entidad comercial.que nos d su ayuda y apoyo.

Hay  actualmente nuevas incorporaciones, estando los asociados en torno a los 60 componentes, y contando con la savia nueva de las altas producidas, con mucha juventud. Junto a los Veteranos, brillan asimismo ya las promesas, juveniles y un formidable equipo de féminas que  a buen seguro irán dando, todos en conjunto, ese brillo que es la tónica de nuestro club.

Todos los que quieran formar parte de este gran club, pueden consultar su página web, en Google, Apol*Ana PiesComodos, y allí tendrán las  condiciones de pertenencia a nuestra formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada