domingo, 25 de enero de 2015

Proyecto de Grupo de Actividad Física "Los Notables"




La Plataforma U8M, de Alicante, viene celebrando periódicamente reuniones de trabajo dirigidas a los emprendedores que la componen, cientos de entusiastas en busca de un desarrollo más completo de la provincia de Alicante.

Muchas acciones, actividades, convenios y acuerdos jalonan la existencia de esta Plataforma, que persigue aunar los valores de tipo económico con los valores humanos y sociales, la promoción de todo aquello que redunde en una mayor calidad de vida, en la línea de lo que podemos denominar "economía humanista", tan necesaria.

En fechas muy próximas, en el Restaurante "Los Notables", tendrá lugar una reunión de trabajo verdaderamente importante. Se trata de presentar el proyecto de Grupo de Actividad Física "Los Notables", en el restaurante de la misma denominación.

Este establecimiento, "Los Notables", acaba de ser designado como Restaurante Oficial del Festival de Cine de Alicante 2015. La calidad de sus productos y de sus platos corre pareja con el buen trato de su personal y el esmerado servicio que presta a cuantos visitan este establecimiento. Sus tapas, sus arroces, sus diversos platos-estrella, hacen la delicia de los comensales.




En este marco tendrá lugar el proyecto-presentación de un grupo de actividad física y deportiva,"Los Notables", patrocinado por el restaurante.

La finalidad de esta agrupación es el impulsar el desenvolvimiento del ejercicio físico de los emprendedores de la Plataforma, de manera flexible, con diferentes actividades, al alcance de todos sus componentes. Se dará un cuidado y esmero especial a la práctica del running o carrera a pie, así como a la marcha y el caminar.



No habrá unos horarios rígidos, antes al contrario, pues no se pretende agobiar sino que la práctica del ejercicio físico sea por encima de todo algo grato y motivador.

Se contará con entrenamientos a diversos niveles, no competitivos, pues no se trata de un club, que vayan mejorando la forma física de los emprendedores.

Pero sus objetivos son más amplios, pues se busca además promocionar el ejercicio y la actividad física, como hábitos saludables, entre la población alicantina, el que desde la infancia se vaya cultivando ese hábito del ejercicio acompañado de una alimentación sana, el apoyar pruebas deportivas...

El deporte a todas las edades, cuidando mucho la educación temprana. El deporte para mantener la buena forma. El deporte para la edad adulta y la madurez...

Esta reunión será el punto de partida de una  iniciativa que esperamos constituya una aportación esencial en el mundo de la salud física y de la higiene emocional.







Abundando en esta idea, tengo publicado un libro "Ser feliz corriendo", que a través del llamado "Método Moratinos", va persiguiendo difundir los valores humanos. Ser feliz, mejorando la salud física y la higiene mental.






Irá tomando forma, así pues, esta preciosa iniciativa de la Plataforma U8M.

Buenas tardes, amigos, en este domingo 25 de enero de 2015.

Seamos felices, amigos, haciendo felices a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario