lunes, 9 de febrero de 2015

La magia del Carnaval y de Benidorm


.Con un grupo de amigos corredores, en Benidorm, el 8 de febrero de 2015.


Cuando esto escribo, en una lluviosa y fría tarde alicantina del 9 de febrero de 2015, estoy en ese calor de hogar que tanto me gusta cuando llega el atardecer, y que me da paz y tranquilidad. Con mis reflexiones, mis escritos, mi familia, haciendo introspección, que me da fuerza para las horas de la mañana, más intensas y "exteriores".

Esta mañana he visitado mi Editorial, en San Vicente, y veo que mi próximo libro ya va por buen camino. Creo que en marzo estará terminado. Tiene un poco de casi todo, intriga, temas de carrera, consideraciones culturales, flashback..., con un prólogo importantísimo y creo que las ilustraciones acompañan bien al contenido. Su extensión será aproximadamente como la de los dos anteriores. Espero que os guste la obra y estéis informados debidamente.

Os mantendré al tanto de todo.

Y aún en mi mente están lo recuerdos frescos de ayer, en esa fantástica Carrera del Carnaval de Benidorm, cortita, con unos 5 kms. y medio escasos, pero intensa, con dos duras cuestas de las que hacen daño y la gente apretando de firme ¡Esta juventud! Conseguí 14 valiosos puntos para la Liga Brotons y consolido mi tercera posición en Veteranos H.

Además, trofeo y podio en la carrera, con el primer puesto de la Categoría y una simpática foto con el Sr. Alcalde de Benidorm, verdadero animador del turismo deportivo, que es un aliciente más para incrementar la afluencia hacia esa ciudad-turismo, y fomentar los valores que el running encierra. Un éxito.



.Con amigos cartageneros, que corrieron ayer en Benidorm.



Empecé la carrera muy atrasado, porque de salida ya hay una cuesta larga. Pasados kilómetro y medio, la segunda subida, que ya fue mejor y en los 2 kms. finales, una bajada y la larga recta final. En esa zona de bajada y llano es donde dejé atrás a bastante gente, sumando puntos que me valen para la Liga como el oro.

Muy emocionante ayer el saludar a tantos amigos, el podio, las fotos y el homenaje a Irene, la nadadora que lucha por su vida ante una apnea durante un entrenamiento, cuando se prepraba para un campeonato nacional de salvamento y socorrismo. Todos somos Irene.

Y también, con mi familia, aproveché la estancia para disfrutar un poco de Benidorm.






.La belleza de la ciudad-turismo: Benidorm.


Esta semana no tengo competición, aunque no abandonaré los entrenamientos.

La semana que viene es la Media de Torrevieja, y la verdad es que no me apetece nada el hacerla.

Seguirán en semanas posteriores dos pruebas de 10km, que no son del Grupo Brotons, las pruebas de San Vicente y Benijófar.

Y el 15 y el 22 de marzo, otras dos carreras de la Liga Brotons, en Torrevieja y La Nucía. En ellas, a sumar muchos puntos para la Liga: son las que más me gustan.













.Con mi amigo Daniel, el gran fotógrafo.


En esta etapa provecta de mi vida, no es que pase de todo, que eso nunca lo haré, pero sí me va apeteciendo paz y tranquilidad, no agobiarme, no esclavizarme con marcas, carreras y compromisos. Quiero hacer lo que me gusta, que es escribir, mi familia, mis amigos, carreras "motivadoras" y a ser posible cortas... Y cuidar la salud para poder correr mucho tiempo. Cada vez más, repito, me gusta menos competir y más entrenar.

Seamos felices, amigos, que es lo esencial.

Muy buenas tardes, amigos, y a disfrutar de la vida todo lo que podáis y os dejen. Es lo que vamos a llevar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario