viernes, 6 de febrero de 2015

Ser feliz... escribiendo.


.Misterio, aventuras, intriga y movimiento, en mis novelas.


Ser feliz... escribiendo. Y ser feliz...corriendo.

Estas humildes líneas, nacen en un frío atardecer alicantino, con esta ola de gelidez que nos envuelve, un 6 de febrero de 2015, después de haber hecho yo por la mañana, bien abrigado, mis deberes de footing y walking.

Me gusta correr, pero también escribir. Y gusto cada vez menos, en el running, de la competición, ese tener que ganar a un contrario, ¿por qué, para qué? Por eso, aunque no dejaré las carreras, prefiero el entrenamiento, en el que voy a mi ritmo, disfruto del paisaje, discurro pensando, saludando, sin prisas ni agobios.

Aunque siempre he sido escritor, de un modo u otro, es desde el 2010 cuando me entró el gusanillo de escribir relatos o novelas y, a ser posible, sobre las carreras, sobre el correr.

Escribí el original de "Ser feliz corriendo", obra en la que de una parte cuento anécdotas e impresiones personales y, de otra, voy haciendo unas reflexiones sobre la carrera y asimismo acerca de  cómo ella proporciona felicidad al ser humano. Por fin, tras varios intentos, consigo que se publique en mi Alicante, o por mejor decir, en su área metropolitana. Nace así mi primera obra propiamente dicha sobre el mundo del running. Tiene mucho éxito, con innumerables presentaciones, charlas, firma de ejemplares... No me puedo quejar.

Animado por ese éxito, escribo mi segunda obra sobre carreras, en forma de novela policíaca, ya que así se hace menos árido, más fértil, ese conjunto de reflexiones sobre el mundo de la carrera a pie y en torno a  la ciencia, como yo la denomino, de la Cursulogía. Nace mi segundo "hijo", dos años después del anterior. En marzo de 2014 se publica por la misma editorial que en el "Ser feliz...", ese  "Misterios en el maratón", donde la intriga de la novela negra se mezcla con un desarrollo de fondo de las consideraciones en el plano del correr. Es un "Ser feliz corriendo", segunda parte, con el detective Silva y sus amigos desvelando los secretos del crimen, sherlockholmianamente. Es aceptada muy bien, y las presentaciones y firmas se suceden sin solución de continuidad, afortunadamente.

Y animado por estos dos éxitos, me pongo nada más  salir "Misterios..." a escribir  mi tercera novela sobre carreras. Se titula "Corriendo bajo la magia del Volga". Es una novela policíaca que se desarrolla  en Rusia y tiene como protagonistas al detective Silva y sus amigos. Se combina aquí la novela policíaca, con el estudio de la carrera a pie (eso siempre) y aspectos de la cultura rusa, con la técnica  del flashback por en medio y recuerdos personales. Es un"Ser feliz corriendo", tercera parte, y creo que estamos ante un libro más acabado y perfilado, si cabe, que los anteriores. Sale en marzo de este 2015, es decir, dentro de poco, y ya estoy iniciando la corrección de galeradas. Espero que os guste, como los anteriores "productos" literarios. Pronto tendré ya tres "hijos".

Comienzo mi cuarta novela, que confío salga para fines de 2016. O mejor, mis "cuartas" novelas, puesto que tengo dos en el "horno" al mismo tiempo, "El alado alazán" y "El corredor de la casa encantada".

La primeramente citada, que cada vez me enamora más, es una especie de novela histórica, dado que cuenta las aventuras de don Gonzalo, quien se formó como capitán en los Tercios de Flandes, y es nombrado jefe del destacamento de Caballeria de Costa en la Alicante del siglo XVI, combatiendo contra los berberiscos que asolaban las costas lucentinas. Es un adelantado de las carreras a pie, pues, siguiendo las enseñanzas de don Álvaro, su profesor en la Escuela de Tercios de Madrid, donde estudió, cada semana entrenaba a su tropa, con unos calzados especiales que encargó a la capital de España, y que estaban confeccionados con la calidad de los cueros castellanos. Eran ejercicios por las calles alicantinas.Y en la instrucción, explicaba a los soldados
las gestas de los héroes de las olimpiadas griegas, como ese Korebos, que era un atleta casi invencible de Olimpia.

Tengo dudas acerca de si mi próximo libro fuera ese o bien "El corredor de la casa encantada", que lleva en su "corpus" el misterio, la novela policíaca y la historia lucentina, en un recorrido de ensoñación, entre los siglos XVI y XXI, y que tiene muchas sorpresas.

Y así me voy desenvolviendo ahora como novelista, con muchos proyectos e ideas.

Buenas tardes, amigos, y ya sabéis: lo principal es ser feliz haciendo felices (también) a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario