miércoles, 11 de febrero de 2015

Va empezando a envolvernos esa magia especial...


.La magia, el misterio, la acción... bajo el marco del Volga.


Este día 11 de febrero de 2015, es ya algo mejor que los inmediatamente anteriores. Hace frío, pero hace sol y las temperaturas son ahora un poco menos rigurosas en esta Lucentum blancoazuliana.

Y ya empieza a envolvernos esa magia especial. En marzo, la magia adquirirá toda su fuerza. De momento, empiezan los primeros pasos de impresión de mi tercera obra sobre carreras a pie: "La magia del Volga". Creo que estará ya en las librerías para el mes de marzo de este año, pero aún queda un largo proceso, con las diversas galeradas o pruebas de imprenta, que iré corrigiendo, con la maquetación, el diseño, las ilustraciones, las portada, solapas  y contraportada...

Pero el proceso está en marcha. "La magia del Volga" será, dentro de más o menos tiempo, una realidad. Es mi tercer libro sobre carreras, y el segundo en forma novelada.

A mi modo de ver, tras "Ser feliz corriendo", de 2012, y "Misterios en el maratón", de 2014, esta tercera obra que escribo tiene un carácter más completo que los dos títulos anteriores, si bien el "Ser feliz..." y el "Misterios..." han tenido muy buena aceptación y estoy muy contento con ellos.

¿Yqué aporta de nuevo "La magia del Volga" respecto a los dos títulos anteriores? Muchas cosas. Aparte del Prólogo, que es tan brillante como el de "Misterios en el maratón", están las ilustraciones de Orat, muy adecuadas a los diferentes epígrafes, los capítulos muy estructurados, el Epílogo y la Bibliografía, que van enriqueciéndose respecto a los dos títulos anteriores. La experiencia es un grado.

Sin duda, "La magia del Volga" es, o será, un  libro sobre carreras a pie, sobre running, y su contexto general es ese. Pero no solamene es un volumen para la lectura de los runners. Puede interesar a toda clase de lectores, por su temática y su discurrir.

Es asimismo una novela policíaca, donde la acción, el misterio y la intriga cobran evidente protagonismo.Y una obra donde el flashback como técnica, el conjunto de reflexiones sobre el running y unas aportaciones culturales, filosóficas y de pensamiento, van entrelazándose en el "corpus" general, lo que dota al libro de una consistencia que supera, en mi opinión, el mero relato novelado-policíaco (con ser este importante).

Y ya estoy preparando nuevas obras, como "La casa encantada" y "El alado alazán", cuya acción, en ambas, tiene lugar(en todo, en "El alado..." y en parte, en "La casa...") en el Alicante del siglo XVI. Siguen en ellas la acción, el misterio, y la magia de la carrera. Tienen también el carácter de novelas históricas.

En fin, amigos faisbukianos, solo deciros que mi actividad de escritor está ahora en plena ebullición, aunque sin dejar los entrenamientos ni las carreras.

Y nada más por ahora. Mañana más. Seamos felices, haciendo felices a los demás. Que paséis muy buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario