sábado, 4 de abril de 2015

Carrera de El Campello, 3-4-2015


-El señor Brotons, en nombre de la Organización, haciéndome entrega de la placa homenaje por mi contribución al desarrollo del deporte del running.



Voy a escribir una Crónica, no muy extensa pero siempre con el corazón, de la tercera edición de la carrera denominada 5/10km de El Campello, celebrada el 3 de abril de 2015.

Será una Crónica muy subjetiva, muy personal, con mis sensaciones individuales.

En primer lugar he de decir que no pensaba correr. Mi visita hace dos semanas al oftalmólogo me impactó. Unas elevadas dioptrías, una necesaria operación de cataratas y riesgo grave para mi visión si corría.

De esta primera visita se derivó una segunda, ya al especialista que me tenía que operar, el doctor Rodríguez. Efectivamente, muchas dioptrías y la semana próxima, del 6 al 12 de abril, tendría que operarme de cataratas del ojo derecho, en el día que se me asigne ya inminentemente. Mi pregunta fue:

-Doctor, mañana tengo una carrera de 5 km. ¿Podría hacerla, despacio, simplemente para llegar a la meta?

La respuesta me abrió las puertas del Cielo de par en par:

-Naturalmente, Vd. puede correr. Pero no se le ocurra ir al maratón de Nueva York -dijo con un humor que le honraba-.


-Con diversos componentes de mi Club, Apolana Totum Sport.


Y así fue, pues me sentí lleno de alegría ya que podría correr, si bien carreras cortas, yendo en cola de pelotón y sin forzar.¡Podía seguir siendo runner! Aunque el grueso de entrenamientos -prácticamente todos- los haré siempre caminando.

Después de la operación, un mes sin correr y para Finestrat a mediados de mayo ya podré hacer la siguiente carrera.

-Mi felicísima entrada en meta.


Aún me quedaría una segunda operación, esta vez del ojo izquierdo, y otro mes sin correr. Esas fechas ya se me dirán.

Este año, haré en general carreras cortas, a la cola del pelotón y sin forzar, y siempre con autorización médica. Caminatas, todas las que quiera. Me gustaría hacer, entre otras pruebas, la Carrera del Postiguet de la Policía Local, la de playas del Postiguet, la Carrera al Amanecer de Santa Pola, caminante en la Bajada Hondón-Aspe y en la Foia de Castalla... En fin, que entre operación y operación, Dios mediante me espera un buen calendario caminantocorredoriense para 2015.

Con esa ilusión emprendí la salida de los 5 km de El Campello. A la cola, para llegar, y a un ritmo muy cómodo. Me sorprendí de que así y todo no me saliera nada mal la carrera, e incluso terminé en cuarta posición de mi categoría.

Pero el asombro mayor, que me emocionó totalmente, fue el hecho de que el Grupo Brotons y el Ayuntamiento de El Campello me preparaban unas sorpresas muy grandes. Tuve el honor de dar el pistoletazo de salida de la prueba y se me rindió un emotivo y sentido homenaje, entregándoseme una bonita placa de cristal, cuya leyenda rezaba así:

"Grupo Brotons Eventos Alicante. A nuestro amigo D. José Moratinos Iglesias, como muestra de nuestro enorme agradecimiento, por tu inestimable contribución al deporte, y por regalarnos a todos los amantes del running tu ilusión y tu ejemplo. El Campello, 3 de abril de 2015".

Sobran las palabras. Muchas gracias.

La carrera fue un conjunto de emociones y satisfacciones, saludando a mis muchos amigos, abrazándoles, recibiendo sus palabras de aliento y apoyo, haciendo fotos, recordado carreras...

Más de 1.400 corredores de las distintas categoría, incluidas las infantiles, tomaron la salida en El Campello, en  un  día soleado, en que todo acompañó. El Campello fue una fiesta.

La buena organización, el despliegue de medios del Grupo Brotons y su proverbial amabilidad, llenaron el ambiente.

Me fotografié con María José Pueyo, la atleta olímpica española de la seleción nacional y la Campeona de España, de Medio Maratón, que fue la vencedora absoluta en 10km, mientras que Miguel Barzola ganó en chicos.





-Con María José Pueyo, de la Selección Nacional de Medio Maratón, Campeona de España y participante olímpica, asimismo galardonada.



Mi equipo oficial Apolana Totum Sport copó múltiples podios y a mi juicio fue la mejor formación, si bien todas brillaron.

El club/formación de mi corazón, Fercor Running, joven y animoso grupo del barrio de la Florida, del que soy padrino, presentó igualmente participantes en 5km. Con apenas nueve meses de vida, ya ha obtenido resonantes triunfos individuales y colectivos y  nos espera un año muy fecundo. ¡Adelante!

No puedo terminar esta Crónica sin mostrar mi agradecimiento y reconocimiento a Pepe Brotons, el gran emprendedor alicantino, que recientemente ha sido objeto de un destacado y merecidísimo homenaje por su contribución al fomento del turismo deportivo. Él sabe que le profeso un gran cariño, por sus valores humanos, lo que hago extensivo a la familia, entrañable. Todo mi cariño y reconocimiento hacia ellos.

Aún me veréis, amigos, en múltiples pruebas.

Y dentro de muy poco sale mi tercer libro sobre carreras, "La magia del Volga", cuya presentación tampoco tardará. Quiero que asistáis en gran número, pues pasaremos un rato agradabilísimo, saboreando la carrera, que está riquísima.

Os tendré informados.

Seamos feices, amigos, haciendo felices a los demás.

Muy buenas tardes a todos, feisbukieses, bloguianos y corredoresfelicesRT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario